
En el municipio de San Martín Texmelucan, la Presidenta Municipal del lugar, Norma Layón, fue apedreada luego de que en días pasados inauguró un tanque de agua, mismo que colapsó dos días después, provocando la muerte de dos personas.
Luego del desbordamiento, la edil acudió al lugar para revisar los pormenores, sin embargo la multitud enardecida la corrió a pedradas a ella y a su equipo de seguridad.
El enojo de los pobladores se originó, luego de que Layón mencionara que las personas murieron por que se encontraban tomando bebidas alcohólicas debajo del tanque.
«Estaban las personas abajo del tanque tomando, estaban tomando, y desde luego sucedió este lamentable suceso y hasta el momento tenemos 2 decesos y una persona lesionada», afirmó Norma Layón.
Esto provocó que la gente se molestara aún más con la presidenta, lo que ocasionó que la sacaran del lugar a groserías, chiflidos y pedradas.
Cabe resaltar que el pasado lunes 12 de septiembre se llevó a cabo la inauguración, en donde destacaron que la inversión fue de 2 millones 372 mil pesos y además, garantizaron la obra por más de 20 años.
Finalmente a través de sus redes sociales, la morenista aseguró que su gobierno colaborará con la Fiscalía General del Estado para solicitar una investigación y así poder delegar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.