
• Cabe señalar que dicho Consorcio es actual proveedor de la administración de Fayad.
Por redacción
Tras los hechos ocurridos la tarde noche de este lunes, donde colapsó la estructura ubicada en Plaza Juárez, la cual serviría para la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca Salazar, el Consorcio Administrativo y Comercial Toca S.R.L. de C.V., a través de un comunicado dirigido a la sociedad hidalguense expresó su postura.
“Derivado de los acontecimientos sucedidos el dia de ayer 29 de agosto de 2022, alrededor de las 19:00 horas en Plaza Juárez, en la ciudad de Pachuca, en el que afortunadamente no hubo ningún lesionado, informamos que el incidente se derivó de un error humano del operador de la grúa de la empresa Construcción y Servicios Briza S.A de C.V, que fue subcontratada por nuestra empresa para la realización de estos trabajos”, se leía en el documento.
Asimismo la empresa aseveró que son actuales proveedores del gobierno saliente “Ofrecemos una disculpa al Gobernador Omar Fayad y al Gobernador electo Julio Menchaca y reiteramos nuestro compromiso permanente. Asumimos nuestra responsabilidad y hemos iniciado una investigación interna para aclarar los hechos; asimismo anunciamos que esta empresa ya no será parte de nuestra cartera de proveedores”.
El Consejo Administrativo también dijo que “informamos, nos responsabilizamos de todos los daños y perjuicios que esto haya generado”.
Cabe señalar que la noche del accidente una persona identificada como Alejandro Rap mencionó que derivado a un “jalón” que salió de la capacidad fue que ocurrió el siniestro. Además hizo énfasis en que “se vino abajo la estructura que se estaba llevando a cabo los principios de montajes, no hay lastimados son fierros no tienen palabra, en muchos lugares se han visto detalles de estos con las estructuras”.
“Yo creo que se tendría que hacer una reunión del equipo de trabajo del gobernador electo para tomar una decisión de lo que será el evento del próximo lunes”, finalizó.
