
• En ambas circunstancias la Procuraduría General del Estado de Hidalgo inició carpetas de investigación.
Por redacción
Hidalgo se sume en la violencia con dos hechos que sin lugar a dudas quedarán marcado como un día negro en la historia de las y los hidalguenses o al menos en las familias de las víctimas.
El primer suceso ocurrió la mañana de este miércoles sobre la carretera Tula – Jorobas, a la altura del kilómetro 6, en Atotonilco de Tula, cuando elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública municipal localizaron el cuerpo de una persona descuartizada dentro de bolsas de plástico. El escalofriante hallazgo conmocionó al municipio entero. El masculino está en calidad de desconocido.
Posteriormente la tarde de este 24 de agosto se registró un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros y policías adscritos a la corporación de Seguridad Pública de Tlaxcoapan, dejando como saldo una persona lesionada por arma de fuego.
Los hechos ocurrieron en la localidad La Cruz, cuando los efectivos fueron sorprendidos por disparos; acto seguido repelieron el ataque y las personas involucradas se disuadieron.
Posteriormente un guardián del orden identificado con las iniciales E.N.N., de 23 años de edad quedó sin vida sobre la calle Ferrocarril, en la comunidad Doxey; el hoy occiso presentó herida de bala a la altura de la cabeza.
En ambos casos primer respondiente abanderó la zona en espera del equipo especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes iniciaron carpetas de investigación correspondiente.