
• Benjamín «N» también deberá dar la cantidad de 2.4 millones de pesos como reparación del daño
Por redacción
México lleva a cabo con éxito el primer juicio animal, logrando el objetivo de castigar al responsable por asesinar a los perros rescatistas Athos y Tango.
En junio del 2021 salió a relucir el caso de un individuo que presuntamente envenenó a dos perros rescatistas, ocasionándoles la muerte, lo que provocó un movimiento ante los activistas y protectores animales, quienes lucharon durante poco más de un año para llevar a cabo el juicio correspondiente y sancionar al responsable de tal atrocidad.
Este martes 23 de agosto, se logró dictar sentencia a Benjamin N, por crueldad animal por el envenenamiento de los caninos, además de una sanción económica por 2.4 millones de pesos como reparación del daño.
Así mismo, la Juez encargada del caso, mencionó que los caninos fueron considerados por como miembros de una familia y una herramienta de trabajo, mismos que prestaban servicios de manera altruista y contaban con certificaciones internacionales.
La acción del hoy imputado provocó la privación a la comunidad local, estatal, nacional e internacional de que estos caninos continuaran ofreciendo sus servicios en el rescate y salvaguarda de la integridad de las personas.
De esta forma se emitió el primer fallo por delitos contra lo animales agravado y el primer juicio en el estado de Querétaro.
Con información de El Heraldo de México – redacción / Dinámico Informativo