
Pese a los ataques del narco el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró en la Mañanera que hubo menos homicidios, ya que se registraron un total de 196 fallecidos desde el viernes al domingo.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario detalló que el viernes se registraron 62 homicidios, el sábado 72 fallecidos y el domingo 62 homicidios más.
En un informe breve que presentó el titular del Ejecutivo Federal se detalla que, por ejemplo, en Baja California se tuvieron siete homicidios.
Asimismo, cinco entidades concentraron el mayor número de muertes:
- Guanajuato
- Estado de México
- Michoacán
- Oaxaca
- Sonora
El país no es un infierno: AMLO
Además, el mandatario aclaró que el país no está en llamas ni es un infierno. López Obrador adelantó que al mediodía se dará un reporte en materia de seguridad, que será encabezado por la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
«Les van a informar para que no haya manipulación y decirle al pueblo de México que estén tranquilos, que hay gobernabilidad y estabilidad, pero hay interés de nuestros adversarios de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista», indicó.
Ahondó que como hubieron disturbios el fin de semana se habló de que se habían presentado con muchas muertes, «pues no es cierto, pero muy sensacionalista creando todo un ambiente de incertidumbre, miedo, queriendo levantar una campaña de inestabilidad en el país de desgobierno, aún con la mentira».
Con información de El Heraldo