Ola de terror ahora en Baja California, se han reportado bloqueos y el incendio de unidades de transporte público en varios municipios del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, los ataques se han presentado de manera simultánea en múltiples municipios de la entidad, tales como Tijuana, Mexicali, Ensenada y Tecate.
Según testigos, hombres encapuchados y fuertemente armados se dispersaron por varios puntos de la entidad para bajar a base de amenazas a choferes y pasajeros de unidades de transporte y posteriormente prenderles fuego a los vehículos.
Tras el reporte de los ataques, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, se pronunció por medio de sus redes sociales para condenar los hechos, además dio a conocer que ya hay detenidos.
Asimismo, aclaró que ya se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad, por lo que pidió a los habitantes de los municipios afectados a que mantengan la calma.
Cabe señalar que una vez que comenzaron a registrarse los hechos de violencia fueron desplegados elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para controlar la situación de emergencia.
Con información de Grupo Fórmula