
Luz Raquel Padilla había denunciado el pasado 17 de mayo que estaba siendo víctima de amenazas en su contra con pintas en las paredes de su casa, en la colonia Arcos de Zapopan, en Jalisco. “Te voy a quemar viva”, decía una de las amenazas que documentó la propia Luz Raquel en sus redes sociales pidiendo ayuda a las autoridades. Hace unos días cinco personas cumplieron las amenazas y la quemaron con vida.
El diario El Universal informa que de acuerdo con los testigos cuatro hombres y una mujer se aproximaron a Luz Raquel el pasado 16 de julio y le rociaron un líquido antes de prenderle fuego y mandarla al hospital con quemaduras en el 90% de su cuerpo. La joven murió este martes a consecuencia de sus heridas.
De acuerdo con las denuncias de Luz Raquel, que también realizaba a través de la organización Yo Cuido México, de la cual era parte, era amenazada por sus vecinos eran intolerantes con su hijo con autismo. Según la organización, la madre del menor ya había sido atacada en una ocasión con cloro de uso industrial en la zona del tórax y había presentado una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin que su caso recibiera la importancia que requería.
Ahora, es por eso que Yo Cuido México, con sede en la Ciudad de México, ha convocado a una manifestación el próximo 21 de julio para exigir justicia por Luz Raquel frente a la representación del gobierno de Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle López Cotilla 1013, en la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
Con información de Plumas Atómicas