
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas afirmó que el cine mexicano se encuentra en gran vulnerabilidad e inmediata desaparición ante la oferta cinematográfica estadounidense.
Esto debido a que integrantes del partido morenista presentaron un proyecto que tiene como objetivo reformar los artículos 33 al 38, con el fin de suprimir los fondos de Inversión y estímulos al cine con el objetivo de fomentar y difundir la industria cinematográfica nacional.
Ante esto, el director de cine mexicano Guillermo del Toro no estuvo de acuerdo con la iniciativa y a través de su cuenta oficial de twitter comento que el cine mexicano cuenta con “pocas formas de supervivencia” y que existen miles de jóvenes esperando proyectar a través del cine sus historias.
“cortar estos apoyos o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad no solo unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine“ aseguro.
