
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que investigará el caso del asesinato del excandidato presidencial por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta.
De hecho, para investigar el crimen ocurrido en marzo de 1994, es decir hace 28 años, se integró un equipo especial que revisará “exhaustivamente los hechos”.
Al respecto, la Fiscalía informó que de encontrar nuevas pistas sobre el asesinato de Luis Donaldo Colosio, se podrían retomar los procesos penales contra las personas vinculadas al mismo.
Fue en abril del 2022, cuando se conformó el grupo de fiscales y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM). Ellos, investigarán los hechos suscitados en Lomas Taurinas, Baja California.
Después, el caso fue asignado al fiscal Abel Galván Gallardo, extitular de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada. Hace un mes, se radicó la averiguación previa.
Se informó que los fiscales solicitaron copias de las constancias del expediente integrado para el caso. Además, se solicitó a Derechos Humanos un informe de las quejas o denuncias impuestas por el asesino confeso Mario Aburto Martínez.
El primer informe del asesinato de Luis Donaldo Colosio señala que a las 17:05 horas del 23 de marzo de 1994, el candidato del PRI fue lesionado con arma de fuego cuando realizaba su recorrido de campaña.
Con información de Plumas Atómicas