
Más de medio millón de alumnos abandonaron la escuela en el presente ciclo escolar, como consecuencia de la pandemia de Covid en México, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Se trata de 512 mil estudiantes, principalmente de Educación Básica y Media Superior, quienes desertaron de sus estudios y ya no se inscribieron al presente Ciclo Escolar 2021-2022.
«Hay niños que no regresaron, no porque no quieran, sino porque no tienen recursos para afrontar lo mínimo, como es el pasaje, o quizás es el llevar un alimento o un material», explicó la titular de la SEP, Delfina Gómez, al encabezar el inicio de la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en Puebla.
La funcionaria convocó a las autoridades educativas de las 32 entidades del país, a sumar esfuerzos para que los alumnos desertores regresen a las aulas y recuperen el aprendizaje perdido.
Continuarán los grados y las clases presenciales el próximo Ciclo Escolar Por ello, la secretaria de Educación insistió en que tras las afectaciones al proceso educativo, deben nivelarse los aprendizajes que no hayan sido óptimos en la formación a distancia.
Y respecto a la propuesta curricular para la Educación Básica, aseguró que se van a mantener los grados escolares; además, para garantizar una mejor organización pedagógica, los profesores registrarán los avances de sus alumnos por fases.
Con información de Azteca Noticias