
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este sábado que logró cumplimentar una orden de aprehensión otorgada por un juez penal en contra de Federico Michel por el delito de homicidio.
El asesinato ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2021, y el cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el 21 de junio de 2022 en León Guanajuato.
El día de los hechos, el presunto homicida tuvo una discusión con la madre de su esposa y fue entonces que la privó de la vida.
“Este sujeto golpeó a su suegra con un objeto contuso hasta provocarle un traumatismo profundo de tórax y después, metió el cadáver en un costal y lo enterró en la sala de un domicilio”, describió la FGE.
Tiempo después los vecinos se quejaron porque del inmueble salían malos olores. “Una vecina dijo a la policía tener más de 10 años habitando en la mencionada calle, y que la casa donde se reportaba un mal olor tenía medio año deshabitada y en ocasiones solo la ocupaba un hombre conocido como Michel”. En las investigaciones un testigo describió que, en marzo de 2022, Michel acudió a su domicilio para preguntarle que si le molestaba el olor que salía de su vivienda, y aseguró que estaba arreglando el drenaje, y el olor lo desprendía un gato que se había muerto en el lugar, pero que eso sería pasajero. Después algunos colonos se metieron a la casa que emanaba olores fétidos y encontraron rastros de una excavación de la que salía la pestilencia.
Federico Michel fue detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado por un juez de control, quien dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Con información de El Universal