
Por Víctor Celaya
El gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, publicó un comunicado mediante sus redes sociales donde manifestó sus condolencias y ofreció acompañamiento a la investigación correspondiente en el caso del ataque armado hacía un activista a las afueras del nuevo relleno sanitario en el municipio de Atitalaquia.
“Ofrezco mis más sentidas condolencias a la familia Bañuelos, así
como mi acompañamiento en la investigación correspondiente de
este lamentable hecho”, dijo el abanderado guinda.
Asimismo el próximo mandatario aseveró que rechaza categóricamente y le a causa indignación las diversas formas de violencia que existen hoy en día. “ Soy un firme convencido de que los conflictos pueden solucionarse pacíficamente a través del diálogo y los acuerdos”.
De la misma forma Menchaca Salazar expresó todo su respaldo hacia la familia involucrada de él y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para iniciar con las investigaciones correspondientes y detener a las personas responsables de este delito.
“De igual manera, exijo a las autoridades correspondientes que escuchen las peticiones de quienes se han manifestado en contra de la instalación del relleno sanitario. Las y los servidores públicos tienen la obligación de gobernar con y para el pueblo”, finalizó.
Cabe señalar que en días pasados un grupo de activistas fueron atacados a balazos a las afueras del relleno sanitario donde lamentablemente un masculino perdió la vida debido a un impacto de arma de fuego en la cabeza.
