
Ha surgido una nueva forma de operar entre los criminales con el objetivo de entrar a tu casa y robar tus pertenencias, una mujer toca a la puerta pidiendo ayuda de forma desesperada.
Uno de los más recientes casos ocurrió a las 22:59 horas de este miércoles 11 de mayo en las calles de la Ciudad de México. Este suceso fue captado por cámaras de seguridad cercanas al domicilio en avenida Centenario, colonia Lomas de Tarango, alcaldía Álvaro Obregón.
En el metraje, se puede ver el momento en el que la supuesta víctima corre desde la esquina hasta llegar a la puerta de un domicilio, donde toca desesperadamente el timbre pidiendo ayuda. En segundos, la persona de dentro de la casa responde sin abrir la puerta, mientras tanto la mujer en el exterior de la casa insiste que necesita ayuda.
Al tiempo que habla con la persona en el interior, la mujer hace señas a tres motocicletas y aun auto sospechosos que se acercan al lugar, los cuales aparentemente están participando con ella en lo que podría ser un asalto. Los sujetos esperan más adelanto a que la mujer haga que le abran la puerta.
La persona en el interior de su casa pudo ver gracias a las cámaras el auto que se detuvo unos metros más adelante de su casa, por lo que le dijo a la joven que no podía ayudarla y le ofreció llamara a la policía sin abrir la puerta de su casa.
Luego de insistirle que no abriría la puerta, la persona dentro de la casa advirtió que llamaría a la policía, por lo que la mujer decide irse del lugar.
Con información de Excélsior y Cultura Colectiva