
Jessica, quien tenía 23 años de edad, fue asesinada en octubre de 2019, en la colonia Villa Santín.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio informe de que Óscar García fue sentenciado a más de 62 años en prisión por el feminicidio de Jessica Jaramillo en Toluca.
Además de esta sentencia, deberá pagar 1 millón 267 mil 350 pesos por reparación de daño a la familia de la víctima.
Oscar fue detenido en la colonia Casco de Santo Tomas, CDMX, en diciembre de 2019 y se ingresó de inmediato a un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.
El hombre se enfrenta a otros 3 procesos penales por feminicidio y 1 por homicidio. En septiembre de 2021 se sentencio a 12 años y 6 meses por violación y más de 17 años por desaparecer una joven.
Luego de que se dictara la sentencia, la familia de Jessica celebró esto. Señalando por redes sociales que la condena fue casi la pena máxima por feminicidio en EDOMEX.
“Quiero decirles que luchamos mucho, peleamos mucho, gritamos mucho, para que esto sucediera. Estamos haciendo justicia por las que ese hombre nos quitó por el simple hecho de ser mujeres; Adriana, Martha Patricia, Mónica y Jessica”.
Una familiar de Jessica dijo que hace 2 años, fue amenazada por Óscar García, asegurando después que su sentencia es una alivio para evitar más ataques.
Los feminicidios en EDOMEX siguen al alza, aunque haya 2 alertas de género en varios de sus municipios; sumando 22 carpetas de investigación solo entre enero y febrero de este año. EN 2019, se registraron 121 feminicidios, en 2020 fueron 150 y en 2021, 144 casos más.
Con información de SDP Noticias/ Redacción por Kevin Hans – Dinámico Informativo