
• El sujeto apodado como el “Chino” fue hallado culpable, tras localizar restos humanos y óseos en su domicilio del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo sentencia condenatoria de prisión vitalicia para Andrés Filomeno Mendoza Celis, por un feminicidio ocurrido en el municipio de #Atizapán, en mayo de 2021.
También le fueron impuestas multas de 5 mil días de salario mínimo y 1 millón 344 mil 500 pesos como reparación del daño, además de suspender sus derechos civiles y políticos.
Un Juez del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó sentencia con base a elementos de prueba recabados, aportados y expuestos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio.
Reyna era una mujer de 34 años de edad casada y madre de dos hijas, reportada como desaparecida el viernes 14 de mayo de 2021 y trabajaba en un local donde vendía celulares, el día de los hechos, se había quedado de ver con su esposo para ir al centro de la Ciudad de México para comprar mercancía.
Cabe señalar que a este individuo apodado como el “Chino”, por lo menos se le atribuyen 19 casos más de feminicidios. En la casa de este monstruo se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros.