
Una cuidadora de la guardería Mininis, en San Luis Potosí, ha sido acusada de maltrato infantil tras ejercer violencia contra uno de los menores a su cargo, razones por las cuales, el niño resultó con una fractura de pierna.
Las imágenes muestran cómo la cuidadora trata de sentar al niño para ponerle los zapatos pero solo logra tirarlo de la silla, caída que, según versiones de la mamá del pequeño, fue la causa de una fractura de pierna.
La madre del niño agredido habló con Milenio sobre lo ocurrido el pasado 18 de febrero y dio a conocer que interpuso una demanda contra la mujer y la guardería. Pues, su hijo fue maltratado.
Incluso, señala que cuando llegó por él, el menor aún estaba llorando. Pero las responsables de su cuidado la engañaron diciendo que el niño se había caído. Acción que ocasionó que el niño no recibiera la atención médica necesaria de manera inmediata.
Fue hasta que solicitó los videos de seguridad que la madre del menor pudo notar las agresiones cometidas contra su hijo y llevarlo a revisión pediátrica, donde le informaron que, efectivamente, tenía una fractura en la pierna.
Hasta el momento, la guardería no ha emitido comunicados respecto a lo sucedido. Pero el Fiscal de la entidad informó que la investigación procede de acuerdo con la ley.
Además, se anticipó que este tipo de maltrato infantil pudo derivar de un abuso. Puesto que, el niño cuenta con un diagnóstico de retraso en su desarrollo, según datos proporcionados por su madre.
Con información de Plumas Atómicas