
Tras los hechos suscitados el día miércoles en el municipio de Mixquiahuala en donde un tractor y un camión de lácteos se vieron involucrados en un aparatoso accidente, trascendió que todo se debió a que un abogado del municipio de Tlahuelilpan acompañado de 25 personas aproximadamente, quienes portaban tubos y palos, intentaron amedrentar y despojar de su tierra de manera violenta al Sr. Juan García Álvarez de Mixquiahuala.
Juan García se ostenta como propietario de dicha parcela con un documento de sucesión de derechos que su padre le entregó hace 18 años, sin embargo estas personas no contaban con que pobladores y campesinos de Mixquiahuala que se encontraban en esa zona acudieron en auxilio del Sr. Juan, lo que desató una pelea campal entre las milpas.
En la trifulca el abogado y su gente se vieron superados en número en unos minutos, una de estas personas que acompañaba al supuesto licenciado, conducía el tractor involucrado en el accidente, el cual al darse cuenta de lo grave de la situación decidió huir, provocando el aparatoso accidente con un camión que circulaba por la carretera, frente al edificio del C4 de este municipio.
Campesinos de esta zona manifestaron que no van a permitir que se violente al ejido de Mixquiahuala y mucho menos que alguno de los ejidatarios, sobre todo los adultos mayores, puedan ser intimidados por personas ajenas, para despojarlos de sus tierras.
