
- Los equipos, se determinó que no reúnen con los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.
Una noticia que reventó redes sociales fue el posicionamiento al momento del Instituto Mexicano del Seguro Social ante el acta administrativa que levantó para la devolución de 20 ventiladores, equipo millonario que en días anteriores había adquirido con la empresa de León Manuel Barlett.
Cabe destacar que la compra por cada artefacto fue de 1.5 millones de pesos, los más caros que había comprado la Federación hasta el 1 de mayo, ya que estos productos contaban con distintas características a las ya consensadas.
Así mismo el organismo dio a conocer mediante una tarjeta informativa que derivado a la revisión técnica de los equipos, se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.

Por lo anterior el pasado 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de estos dispositivos, los cuales ya fueron entregados al proveedor.
El IMSS aseveró que no se ha entregado ningún recurso por este contrato y reafirma su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición y aseguro que por ningún modo dará pie a actos de corrupción.
