
Por redacción
• Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tula – Jorobas.
Cerca de las 10:30 horas de este lunes, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio de Atotonilco de Tula, aseguraron a un individuo presuntamente relacionado con el robo de hidrocarburo en la región.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Tula – Jorobas, en el camino de terracería, en la comunidad El Pedregal, a la altura de los Senderos, donde los guardianes del orden detectaron a dos masculinos probablemente ordeñando un ducto de Petróleos Mexicanos.
Cuando los presuntos huachicoleros vieron que las unidades arribaban hasta el lugar, uno emprendió su huida a pie y uno más encendió la unidad relacionada con el móvil para posteriormente impactarse contra una planta de maguey.
La camioneta GMC, tipo Astro, con placas de circulación P69AFZ, color azul mate, cargada con un garrafón de 50 litros lleno a su capacidad máxima, dos de 200 L con el 60% y 30% de su capacidad con líquido con características físicas al hidrocarburo.
J.C.M.M., de 32 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Tula.