
Por redacción:
El virus COVID-19 ha cobrado la vida de más de 5 millones 132 mil personas a nivel mundial, pero en este caso se trata de una mujer que entró en coma y el día que iba a ser desconectada despertó.
Conocida como Bettina Lerman, de 70 años de edad, quien se encontró, durante semanas en el Centro Médico de Maine, Portland, Cuándo su familia tomó la decisión de desconectar a la fémina y de esta manera darle descanso, pero sus planes fueron distintos, pues Lerman despertó el día que le quitarían el apoyo vital.
Según Andrew Lerman, hijo de Bettina, el doctor le marco solicitando se su pronta presencia en el hospital, él creyó que se trataba de una mala noticia, sin embargo el médico le informó vía telefónica que la mujer de 70 años había despertado del coma.
“Él dijo ‘necesito que vengas al hospital de inmediato…tu madre despertó’ literalmente tiré el teléfono”.
Andrew se sintió sorprendido por la noticia, pues ese día habían tomado la decisión de manera familiar de desconectar a la mujer del respirador artificial.
Según el personal médico, Bettina no presentaba ninguna señal o respuesta de vida, fue por esto que la decisión de la familia fue desconectarla y comenzar con los preparativos de su funeral.
El hijo de la mujer comentó que ya habían elegido un féretro y una lápida sin embargo se alegra por ya no necesitarla.
Según el estudio por el doctor Enrique Noé, quien es director de Investigación del Servicio de daño cerebral del Hospital Nisa Valencia del Mar, 1 de cada 4 pacientes logra recuperarse.
Con información de sdpnoticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo