
Por redacción:
Pakistán aprobó una nueva ley, la cual consiste en castrar de manera química a los violadores que reincidan en este acto.
La Camara del Parlamento de Pakistán fue quien recibió esta propuesta, debido al incremento de casos de agresión sexual, ya a sido aprobada por el Gobierno y el presidente Arif Alvi.
A la fecha buscan reacomodar el Código Penal, además de crear tribunales específicamente dedicados a la condena de agresores sexuales y de esta forma llevar un proceso a de condena rápido.
La castración química es un proceso el cual impide a las personas mantener relaciones sexuales durante una etapa de su vida, este periodo sería determinado por las autoridades del tribunal mediante la administración de medicamentos prescritos por un médico.
El senador Mushtaq fue uno de los funcionarios que se opuso a esta ley, pues creen que esta leyes una medida antigua es la mica y contraria a la sharia, Además comentó que los condenados deben ser ahorcados en público y no castrados. Sin embargo otros ministros se encuentran a favor de la medida sugiriendo que de esta forma a la ciudadanía podría estar más tranquila.
Este proyecto de ley tienen en cuenta la creación de un registro de crímenes sexuales, en la cual se prohíbe la publicación de las identidades de las víctimas, además se comenta que los funcionarios que se vean involucrados en estos casos podrían recibir tres años de cárcel.
Con información de Plumas Atómicas| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo.