
Por redacción
Vaya situación compleja la que se está viviendo en gran parte de Europa al reportar un aumento de contagios de la variante B.1.X o B.1.640 del Covid-19 en las últimas semanas.
La mutación fue reportada desde octubre del año pasado en Bannalec y Finisterre, cuando 24 personas, entre ellos 18 estudiantes de un colegio de Bretaña se infectaron y la institución se vio obligada a cerrar al 50 %.
A pesar que la enfermedad ya está bajo control, sigue bajo permanente vigilancia, pues es la cepa del coronavirus dominante en Reino Unido, Suiza, Escocia e Italia. Derivado de lo anterior, lugares como Países Bajos o Austria se han visto obligados a regresar a las restricciones sanitarias.
La situación se agrava más cuando especialistas afirman que la variante B.1.640 tiene mutaciones nunca antes vistas; uno de ellas es la proteína de pico, la cual se encarga que el virus se adhiera a la célula humana y que comience a infectar. Por esa razón es sumamente importante regresar a las restricciones para evitar contagios masivos como los ocurridos en gran parte del 2020.
Con información de El Financiero