
Por redacción:
Austria se convierte en el primer país de Europa que obligará a toda su población a estar vacunada además volverá al confinamiento.
Debido al aumento de contagios de COVID-19, Austria tomó la decisión de volver al confinamiento total a partir del lunes 22 de noviembre, pues consideran que las medidas anteriores para detener los contagios no han funcionado.
Alexander Schallenberg, el canciller federal, dio el anuncio del nuevo confinamiento durante 20 dias debido a demasiados “insolidarios”, así mismo, aprovechó para pedir a la población reducir contacto y apegarse al confinamiento.
El confinamiento durará 10 días, con posibilidad de extenderse a 20 días, en los que se aprovechará para evaluar los indicadores epidemiológicos.
El nuevo confinamiento de Austria consiste en que los ciudadanos podrán salir de sus hogares, solo para actividades de necesidad como lo son:
- Salir a las compras de primera necesidad.
- Asistir al médico.
- Ayudar a terceras personas.
- Pasear.
- Hacer ejercicio al aire libre.
La mayoría de tiendas no esenciales se encontrarán cerradas con excepción de supermercados, farmacias, restaurantes y gimnasios, así mismo, las escuelas y guarderías permanecerán abiertas y será decisión de los padres si envían a sus hijos o no a los colegios.
Continuarán con el uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos, así mismo las autoridades hicieron la recomendación de usar el cubre bocas FFP2.
Los empleados podrán solicitar a sus empleadores trabajar desde casa.
El canciller comenta que Austria es uno de los países de Europa con la tasa más baja de vacunación, con 65% de población vacunada
Así mismo la comunidad médica de Austria exige se tomen medidas más duras contra la pandemia, pues los hospitales de algunas regiones se encuentran al borde del colapso, piden ser estrictos con las medidas de sanidad y de esta forma evitar una quinta ola.
Esta decisión se tomó después de que el gobierno de Austria la discutiera durante seis horas, la ultraderecha del país criticó la decisión y apelando con el argumento de que “el gobierno busca crear ciudadanos de segunda clase”.
Por otro lado en la embajada de Austria ubicada en Francia, hubo varios manifestantes que se encuentran en contra de las nuevas medidas.
Otros países de Europa que están aumentando los casos por contagios de Covid-19 son:
- Alemania
- Italia
- Rumania
- Hungría
Con información de sdpnoticias | Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo