
La Oficina del Fiscal del Condado de Riverside, ciudad en California, Estados Unidos, dio a conocer que dos personas fueron acusados de delitos graves tras serles incautada una cantidad de droga que, potencialmente, puede matar a más de 50 millones de personas.
Las investigaciones de las autoridades condujeron a la incautación de docenas de kilos ilegales, incluyendo 21 kilogramos de presunto carfentanil, el cual no está pensado ni aprobado para uso humano y es similar al fentanilo pero aún más potente.
La oficina detalló que el carfentanil es 100 veces más potente que el fentanilo y 10 mil veces más fuerte que la morfina, por lo que una dosis mortal en humanos estaría en el nivel de los nanogramos.
Los detenidos en posesión de estas drogas fueron identificados como Andrés Jesús Morales y Alyssa Christine Ponce, quienes fueron acusados de cuatro delitos graves por posesión para la venta de fentanilo, cocaína y heroína, aunque se declararon no culpables.
La detención de Morales y Ponce se dio el 14 de septiembre, después del registro de otra casa, donde se hallaron más kilos de drogas. Las investigaciones aún continúan, pues se sospecha de toda una organización ligada al narcotráfico.
Con información de Televisa News