
• Un excedente líquido de 50m3/segundo se dirige hacia este cuerpo de agua, proveniente del Estado de México.
En conferencia de prensa ofrecida desde el municipio de Tula de Allende, el gobernador Omar Fayad Meneses, exhortó a la población que vive en la zona centro de esta localidad evacuar lo más pronto posible a los albergues, debido a que se espera que haya un desfogue en la presa Danxho, en Jilotepec, Estado de México y que llegue al Río Tula junto a las lluvias podría registrar una situación similar a la que ocurrió ayer en la madrugada.
Así mismo el mandatario estatal pidió a la ciudadana que vive en el Valle del Mezquital, cerca de dicho afluente para que se resguarde junto sus pertenencias y papeles más importantes para que desalojen sus viviendas.
Del mismo modo el jefe del Poder Ejecutivo en el estado, aclaró que las autoridades federales, estatales y municipales están trabajando en coordinación para concientizar a la población, pues dijo que el Río Tula está 30 por ciento arriba de su capacidad, además podría seguir subiendo por eso el exhortó de abandonar la zona del desastre.
En otro contexto indicó que la cifra oficial de fallecidos en el hospital del IMSS son 15, y se darás las facilidades para que los cuerpos se han entregados a sus familiares.
También dijo que habrá ayuda a los familiares de las víctimas por parte del Gobierno Federal, pues se autorizó la declaratoria de desastre natural, por esa razón habrá un gran apoyo.
Redacción: Jesús A. León Castillo