
La mañana de este viernes el transporte que llevaba al presidente, Andrés Manuel López Obrador hacia su conferencia de prensa matutina en Chiapas, fue retenido por varios integrantes de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes le impidieron seguir con su camino.
“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolverles sus demandas, esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie hemos atendido a los maestros de México y los vamos a seguir atendiendo”, dijo AMLO en video llamada desde su camioneta.
“No son muchos podría yo entrar y llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo. Es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen y respeten porque esto que están haciendo es completamente indebido, porque tienen un derecho a manifestarse, pero nosotros no somos iguales a los gobiernos corruptos, yo no tengo nada de que avergonzarme, al contrario, ayudamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, se ha respetado al magisterio, no se les maltrata, todos los que fueron despedidos con la mal llamada reforma educativa ya están reinstalados, hemos avanzado en la pacificación de maestros, como nunca se están apoyando a estudiantes con becas, como nunca está llegando presupuesto de manera directa a las escuelas, no tenemos pendientes con los maestros”, argumentó.
“Vamos a estar aquí el tiempo que sea necesario, le pido a la gente que no se impaciente ni se preocupe de nada, además estoy acostumbrado enfrentar este tipo de asuntos y por la dignidad de la envestidura presidencial no puedo someterme a chantajes de nadie, yo no establezco complicidades mafiosas con ningún grupo de interés creado. Les estamos ofreciendo que los atienda la Secretaría de Educación Pública que es la que les corresponde resolver este asunto”, puntualizó.
Con información de Televisa News l Redacción Dinámico Informativo