
La mañana de este jueves, el Huracán “Grace” de categoría 1 arribó en el municipio de Tulum, Quintana Roo, lo que provocó que lluvias densas con vientos de 120 a 150 km/h y un oleaje mayor a los 4 metros de altura se registraran, así lo dio a conocer el gobernador de aquella entidad, Carlos Joaquín González.
“Les pido que se cuiden, cuiden a la familia. Permanezcan en casa para evitar algún accidente por la fuerza de los vientos y la lluvia”, agregó al comunicado Carlos Joaquín.
También aseveró que, debido a las condiciones climáticas las autoridades aeroportuarias de Cancún y Chetumal, tienen registro de 124 cancelación de vuelos tanto de entradas como salidas del estado.
Así mismo Informó que hasta el momento llevan la evacuación de aproximadamente 125 personas en Punta Allen y Punta Herrero, las mencionadas ya establecidos en diversos refugios, al momento de encuentran equipos de Protección Civil estatal, municipal, de la Secretaría de Marina, el Ejército y la Guardia Nacional para la constante vigilancia de los municipios en los que impactara el desastre natural.
Con información de Grupo Fórmula| Redacción por Fernanda Guerrero – Dinámico informativo