
La tercera ola de COVID-19 ha traído como consecuencia que los hospitales estén cada vez más cerca de saturar su capacidad, pero aún con la llegada de la variante Delta que ha derivado en que personas más jóvenes se contagien del virus, incluso los recién nacidos, este es el caso del hijo de Luis Osvaldo Ríos, quien internó a su bebé de nueve días de nacido en el Hospital Infantil Federico Gómez de la CDMX, debido a que presentó fiebre, por lo que el señor teme que sea coronavirus.
“Mi hijo ingresó el domingo pasado, nosotros lo trajimos aquí de urgencias porque tenía una calentura de 39.8. Venía con una deshidratación demasiado alta, lo ingresamos de urgencias, nada más que no nos habían comentado que era covid. Le hicieron una prueba en el transcurso de la madrugada y nos dieron los resultados el día lunes a las cuatro de la tarde. Nos dijeron que era positivo y luego nos pasaron al área de cuidados intensivos neonatales (UCIN). Ya no pudimos verlos, todos los informes serían por teléfono”, dijo el preocupado padre, además, afirmó que desconoce en donde se contagió el pequeño, sin embargo, piensa que pudo haber sido en el hospital de la Mujer, sitio en donde nació.
Cabe mencionar que las consecuencias de que el recién nacido haya contraído el virus es que está siendo víctima de presión alta, no obstante, se está recuperando y sus padres están a la espera de llevárselo a casa, para seguir con todas las medidas de cuidado.
Con información de Excélsior l Redacción Dinámico Informativo