
Luego de que hace algunos días la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, diera a conocer que para el regreso a clases presenciales es necesaria y obligatorio una carta de corresponsabilidad de 10 puntos, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que no será un requisito indispensable para el retorno a las aulas.
“La carta no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace”, dijo el mandatario, además agregó que, él estaba de acuerdo con dicha medida, no obstante, no tuvo que ver con la carta ni en la decisión de presentarla.
“Tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces ¿ustedes creen que yo tuve que ver con la carta? pues no, fue una decisión de abajo, si me hubiesen consultado, no, somos libres, prohibido prohibir”, comentó AMLO.
“Si nosotros y los de Salud supiéramos que van a correr riesgo las niñas y los niños, pues no se inicia el Ciclo Escolar, ¿para qué queremos la carta?”, puntualizó.
Con información de Radio Formula | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo