
• Hasta el momento se sabía que el hombre necesitaba oxígeno. Se desconoce el estado de salud del varón.
Desde que se detectaron los primeros casos COVID-19 en nuestro país, mucha gente que contrajo el virus por diversas causas entre ellas el miedo a morir se ha negado a internarse en los hospitales, este fue el caso de José Luis Peña, un hombre que aún con síntomas graves por le virus decidió quedarse en casa.
Los hechos ocurrieron en Huehuetoca, Estado de México, cuando paramédicos llegaron al domicilio para atender al paciente, quien tenía dificultades para respirar, el individuo al ser valorado fue informado que debía ser hospitalizado, ya que si no lo hacía podía morir, pues solo le colocaron un tanque de oxigeno para que se sintiera mejor, aunque no era suficiente, pues podría fallecer en cualquier momento.
Sin embargo, el enfermo se negó a ir al nosocomio y pidió que lo dejaran en casa, incluso su esposa pidió que su decisión fuera respetada, por lo que retornaron a la vivienda.
Cabe mencionar que se desconoce el estado de salud del hombre, así como si pudo sobrevivir. Es importante recalcar que hay pacientes que optan por llevar su tratamiento desde casa con tratamientos particulares, siempre existe el riesgo de empeorar y necesitar atención inmediata o equipo especializado, el cual no es de fácil acceso, por lo cual es necesaria la hospitalización del paciente.
Con información de Milenio | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo