
El día de ayer, en la Cámara de Diputados, se aprobó el desafuero de Saúl Huerta Corona, quien es acusado de violación en contra de un menor de edad; lo anterior se admitió con 447 votos a favor, cero en contra y solo dos abstenciones.
Es importante recordar que el pasado mes de abril, el hombre de 63 años fue acusado de agresión sexual en contra de su ex empleado de 15 años; dicha agresión presuntamente se dio en el cuarto del hotel Exe Cities Reforma, ubicado en la Ciudad de México, en donde aparentemente el diputado drogó a su víctima.
Luego de la resolución, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su cuenta de Twitter oficial dio un comunicado, en donde dijo: “nos congratula y reconocemos la decisión de los diputados y diputadas de retirar la inmunidad procesal al legislador Benjamín Saúl Huerta Corona, el fuero no puede oponerse a la justicia ni mucho menos para transgredir a los niños, niñas y adolescentes”.
Posteriormente, la FGJ de la CDMX aseguró que tras el desafuero del legislador se continuará el proceso penal en su contra por el delito de violación sexual.
Con información de Radio Formula | Redacción por Juan Pablo Pelcastre Barrera – Dinámico Informativo