
Habitantes enfurecidos retuvieron por varias horas a la diputada local Yarith Tannos Cruz, con lujo de violencia.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Juan Mazatlán, perteneciente al estado de Veracruz.
Los pobladores esposaron a la fémina desde las 18:00 horas de este viernes.
Los rijosos y violentos campesinos exigen que el edil Macario Eleuterio Jiménez entregue los recursos federales que le corresponden a las agencias para este 2021 y que oscilan en 10 millones de pesos.
Con base en información del diputado Ángel Domínguez Escobar, manifestó que la legisladora fue intervenida rumbo a un encuentro con transportistas de la región en la cuenca Papaloapan, donde manifestantes la bajaron de su unidad con uso excesivo de la fuerza.
Aquí el post de Facebook del diputado:
“Realizo un llamado enérgico a la razón, pues en un acto reprobable de parte de pobladores de San Juan Mazatlán Mixes, mantienen Privada de su libertad con lujo de violencia a mi compañera y amiga Yarith Tannos Cruz. Ella se trasladaba a la región de la cuenca del Papaloapan para sostener un encuentro con transportistas de la Ciudad de Tuxtepec. Ella reporta que se encuentra esposada de manos, no se deben tolerar este tipo de actos que violenten la dignidad de las Mujeres y mucho menos el derecho a la libertad y el libre tránsito. Por este medio invito a que den pronta liberación de la Legisladora, ya que en ellos recae la responsabilidad de cualquier cosa que atente contra su integridad”, manifestó en sus diferentes plataformas digitales.
Con información de El Universal