Unas mil 200 personas fueron evacuadas luego de que el fuerte incendio forestal alcanzara sus humildes viviendas en la comunidad de La Pila la tarde de este domingo.
Esta noche el fuego continúan propagándose sin control informó el alcalde Nicolás Elizalde, quien agregó que ya son cuatro las comunidades afectadas por el incendio, La Pila, La Pila 2, Puente de piedra y Xoyatal.
En medio de la emergencia por la conflagración surge la solidaridad de los pueblos y municipios de la Sierra Gorda de Hidalgo, incluso de más lejos, como lo expresó el alcalde de Tlanchinol Pablo Salazar quien envió personal de Protección Civil y pipas de agua, también el presidente del pueblo mágico de Zimapán Erick Rivera Villanueva ofreció apoyo material, económico y humano.
Por medio de redes sociales se ha anunciado la instalación de centros de acopio de víveres para ayudar a las familias que por la tragedia lo han perdido todo, así lo manifestaron en los municipios de Jacala, Pacula y Chapulhuacan.
Por la tarde el alcalde Nicolás Elizalde González confirmó a Pulso la destrucción de viviendas por el fuego, afortunadamente no se habló de pérdidas humanas que lamentar, mientras que los voluntarios combatientes se suman al llamado de auxilio del pueblo Nicolasflorense.
Con información de Hidalgo Noticias
Foto: Julio Cinetics Paez