
Por redacción:
En el sur de Noruega un gran meteoro cayo el domingo pasado, lo que causó un inesperado espectáculo de luz y sonido, poco antes que el objeto espacial presuntamente su estrellara en la zona, según informa Reuters.
Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad y difundidos a las redes sociales, en ellos se observa como durante seis segundos el fuego que cae del cielo se va haciendo más grande hasta que toca tierra, momento en que estalla.
De acuerdo al análisis de algunos especialistas, el meteoro viajó a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros, sin embargo, no se ha encontrado ningún rastro de este, incluso hay quien dice que las tareas de búsqueda podrían duras hasta una década.
«Lo que tuvimos anoche fue una gran roca que viajaba probablemente entre Marte y Júpiter, que es nuestro cinturón de asteroides. Y al entrar a toda velocidad [a la Tierra], deja un estruendo, una luz y una gran emoción entre nosotros [los científicos] y algo de miedo entre los demás», dijo el experto Morten Bilet.
Con información de Actualidad RT