«Nuestra recomendación es, ‘por favor no tiren el agua, no festejen el Sábado de Gloria», dijo Rosa Icela Rodríguez.
Este año, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus (Covid-19), se intensificará el operativo policiaco para evitar que los capitalinos desperdicien el agua, con motivo del Sábado de Gloria.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a la población a no tirar agua este día (y todos los demás), para evitar fuertes sanciones.
“Solicitarle a la población que, frente a esta emergencia y con toda responsabilidad, por favor no tiren el agua. También decirles que el operativo va a estar más intenso que en otros años, para llevarse al ‘Torito’ a todos los que se encuentren tirando el agua”, dijo en videoconferencia este viernes.
La multa por tirar agua es de entre mil 700 y 3 mil 400 pesos, arresto de 25 a 36 horas o de 10 a 18 horas de trabajo comunitario.
De acuerdo con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), se calcula que quienes tiran agua el Sábado de Gloria desperdician un promedio de 100 litros por persona. Esa cantidad es equivalente al doble del volumen mínimo que requiere una persona para cubrir sus necesidades básicas al día, que es de 50 litros por habitante, según la estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Fuente / RadioFórmula