
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que hay un tercer repunte de contagios de COVID-19 entre jóvenes, sin embargo, destacó que son más resistentes, por lo que es necesario seguir inoculando a los sectores más vulnerables.
En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo pidió a la ciudadanía que no se confíe, que se siga cuidando y que se vacunen, pues está demostrado que los antídotos contra la COVID-19 “sí ayudan”, esto porque, aunque hay más contagios, no se ha incrementado el número de fallecidos.
El pasado martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el país está viviendo un repunte de contagios por la COVID-19, el cual es el tercero en lo que va de la pandemia y el segundo del año.
“Tenemos una situación donde hay un repunte, tercer a lo largo de la epidemia, segundo en el año, pero afortunadamente y con una razón conocida, que es al vacunación, no aumentan las defunciones a esa velocidad”, afirmó.
Con información de Radio Fórmula