
Por redacción:
Luego de separarse de la manada a la que pertenecía, un elefante asesinó de forma accidental a 16 personas en un periodo de dos meses en el país de la India, después que se le atravesaran en su camino o acercaran para tomarle una fotografía.
Según información local, el ejemplar es un macho de entre 15 o 16 años que ha provocado daños en la región tribal Santhal Pargana, en el estado de Jharkhand Además, entre sus víctimas destacan una pareja de ancianos que fueron levantados por el feroz animal con su trompa y los golpeó de forma violenta hasta dejarlos sin vida.
De acuerdo a las autoridades forestales aseguran que probablemente el elefante fue separado de su manada porque estaba en celo y derivado de su mala conductor fue expulsado o quizás por tener una rivalidad con otros machos de su especie.
Cabe mencionar que, en los últimos años en la India han aumentado los incidentes entre elefantes salvajes y ciudadanos que han sido asesinados como resultado de la invasión de las áreas forestales por parte de los humanos.
Con información de Azteca Noticias