
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que presentará una reforma administrativa para que los bienes confiscados a grupos criminales puedan ser proporcionados a la población mediante los “Tianguis del Bienestar”.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario explicó que anteriormente lo que se decomisaba se quemaba o echaba a perder, por lo cual, el gobierno Federal buscará entregarlo a la gente que viva en las zonas más pobres de México.
“Todo lo que se decomisa se va a bodegas, hablamos de ropa, calzado, ventiladores, aires acondicionados, juguetes, muchas telas, y se rentan bodegas, muchas bodegas, como 300 en el país y se mantiene la mercancía, hemos ido sacando y sacando, pero como hay que hacer trámites y hay normas para que no haya competencia desleal se tiene que quemar y destruir lo que son telas y ropa (sic)”, afirmó el presidente.
Además, López Obrador detalló que en el mes de diciembre se rifará un terreno en el estado de Sinaloa, el cual se encuentra frente al mar y fue propiedad de un ex mandatario.
Con información de Radio Fórmula