
Un hombre de 50 años, falleció debido a la picadura de una araña violinista, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
El veneno dañó sus tejidos, riñones, pulmones y el corazón.
Mientras que, la Jurisdicción Sanitaria de la región, señaló que el hombre se agravó por la tardía atención, ya que ingresó al hospital civil de Salvatierra un día después de ser mordido.
Erika Andeliain, hija del paciente atacado por la araña violinista, compartió en sus redes detalles de lo que le paso a su papá, aseguró que no se atendió la herida pues no era la primera vez que enfrentaba una situación así.
Al siguiente día, dijo la joven, el señor comenzó con hinchazón en toda mano y en la noche empeoró, la infección de la picadura de la araña violinista causó que tuviera necrosis.
Posteriormente, el viernes en la mañana el papá de Erika depuraba sangre y pus de toda su mano, incluso le llamaron del nosocomio para decirle que perdería la mano, 20 minutos más tarde aseguraron que la situación del paciente era grave y era necesario intubarlo.
La joven recomendó tener cuidado y no minimizar casos así, así como limpiar y sacudir cualquier rincón de la casa “para evitar estos momentos tan dolorosos”.
Con información de UNO tv