El parricidio tuvo lugar en el municipio de Colquiri, en La Paz. Según el testigo de la madre, una mujer identificada como Jara, ella se encontraba paseando a sus ovejas y enseñando al menor a dar sus primeros pasos cuando fue atacada por el padre de su hijo.
La joven de 20 años señaló que el hombre la golpeó en diversas ocasiones para que ella no pudiera defender a su bebé. Una vez que le arrebató al bebé lo arrojó a un barranco, consecuentemente, el menor murió a causa de las heridas.
La joven madre dijo a las autoridades que no permitía que el padre viera a su hijo. Aparentemente, ambos tenían problemas familiares y económicos que afectaban su relación.
En las investigaciones quedó estipulado que el padre no quería pagar la pensión alimenticia del menor, siendo éste el móvil del asesinato. En cuanto al menor, su cuerpo fue trasladado a un hospital de La Paz para que se le practicara una valoración médico legal.
Su padre fue detenido en la localidad de Quime, momentos después logró escapar de las autoridades. Posteriormente, policías de La Paz señalaron que el hombre fue recapturado y ya enfrenta un proceso penal por asesinato.
Con información de Plumas Atómicas
