Carlos Julio Gurumendi ha conmovido a las redes sociales debido a su reacción durante una transmisión en vivo.
La pandemia del coronavirus (COVID-19) ha afectado a diferentes países alrededor del mundo; sin embargo, Ecuador ha sido una de las entidades más golpeadas por el virus, debido a los pocos recursos con los que se cuenta en los hospitales y centros médicos.
Esta tristeza, frustración y sentir se ha hecho presente en un reportero quien durante una transmisión en directo rompió en llanto, mientras hablaba de la situación que se vive en su país a causa de la infección.
Su nombre es Carlos Julio Gurumendi, periodista del canal de televisión RTS de Guayaquil, quien fue el encargado de informar sobre la iniciativa de las iglesias católicas de repicar sus campanas en punto de las 14:00 horas, a modo de una plegaria a Dios y para recordar a los habitantes la importancia de permanecer en sus casas.
Sin embargo, durante su informe su voz comienza a entrecortarse y segundos después pese a que intenta recobrar la postura para continuar con su labor periodística, no lo consigue y rompe en llanto.
“Con el repique de las campanas de la iglesia católica… el pedido a Dios para que cubra con su manto”, menciona el reportero, pero después pide una disculpa y fuera de cámara comenzó a llorar.
El video del dolor por la tragedia que vive su país se ha vuelto viral en las redes sociales, en donde miles de cibernautas han dedicado comentarios solidarios hacia el pueblo ecuatoriano.
Cabe recordar que en los últimos días han circulado varias imágenes y videos provenientes de Ecuador, donde se muestran los sistemas de salud y servicios funerarios desbordados, por lo que la población ha optado por abandonar en las calles a sus muertos.
? https://youtu.be/IsizekkLW_g
Con información de Noticieros Televisa/ redacción RadioFórmula