
Por Víctor Celaya
La mañana de este miércoles, el Presidente Municipal de la ciudad de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio inicio a los trabajos de limpieza en el Reloj Monumental ubicado en la plaza Independencia, en el centro de la localidad.
EL edil recalcó que dichas maniobras de restauración están aprobadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes, las cuales se desarrollarán durante 21 días con todas las medidas necesarias de reparación de monumentos históricos, que serán utilizando dos métodos importantes con tecnología italiana mismas que fueron aplicadas anteriormente en la Torre Eiffel, el Capitolio de los Estados Unidos, el Palacio de Catalina en San Petersburgo, la Plaza de San Pedro en el Vaticano, entre otros.
De la misma forma el alcalde mencionó que este sistema es amigable con el medio ambiente y también tiene una protección con las personas, es decir más efectivos y menos invasivos.
El edil señaló que se retrasaron en el proceso de rehabilitación porque anteriormente en la gestión del Concejo Interino Municipal, una empresa presentó un presupuesto de aproximadamente 250 mil pesos, cuando en realidad los trabajos se harán con 100 mil pesos y con una empresa hidalguense.
“Aquí venimos a trasparentar, venimos a trabajar, venimos a hablar con honestidad con rectitud, estamos buscando mantener esta gran ciudad, la situación es muy compleja, dejaron al Ayuntamiento en una situación muy difícil con un presupuesto muy precario, pero estaremos trabajando intensamente para hablar con honestidad a la población”, finalizó.
