
María Rivera denunció que en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se aplica la vacuna de Pfizer contra el coronavirus COVID-19, los ciudadanos al parecer están recibiendo dosis diluidas.
La declaración de la escritora fue emitida durante una entrevista que le concedió a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.
Durante la conversación con Grupo Fórmula, la poeta aseguró que la aplicación del fármaco en la alcaldía Cuauhtémoc debe ser en grupos de seis; sin embargo, se atiende por grupos de siete individuos.
“Ahora, justamente hoy, me entero por una amiga que la dosis de Pfizer es para seis personas, para seis dosis, yo tomé notas para escribir mi crónica y nosotros entramos en grupos de siete”, dijo.
“El vial se nos mostró, se diluyó y nos aplicaron la vacuna a las siete personas. Esto está mal porque el vial de Pfizer sólo alcanza para seis dosis de tres mililitros. Esto significa que nos pusieron una dosis para que alcanzara para una persona más”, relató María Rivera.
“No sólo fui yo, familiares iban conmigo a la vacunación y tuvieron la misma experiencia, éramos grupos de siete en la alcaldía Cuauhtémoc (…) Hay dos posibilidades: o diluyeron más el dial, con más líquido, o pusieron dosis de menos de tres mililitros”, argumentó.
Por su parte, el Dr. Jorge Alfredo Ochoa, director general de los Servicios de Salud Pública de la CDMX, negó en todo momento que esta situación ocurra; incluso insistió en que los grupos de atención son de seis personas pese al incremento de testimonios donde se refiere lo contrario.
Fuente: Radio Fórmula