
El presidente Andrés Manuel López Obrador figuró en la portada de la revista británica The Economist quien calificó al mandatario como un “falso mecías”.
En la página oficial de la revista difundieron el artículo titulado “Los votantes deberían frenar al presidente hambriento de poder de México”, en el que señalan que López Obrador divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, por lo que se refiere a quienes lo apoyan; y “la élite”, a quien lo denuncia y normalmente los llama delincuentes y traidores, también los que culpa de todos los problemas de México.
En el escrito también refieren que López Obrador es un peligro para la democracia mexicana. “El presidente de México persigue políticas ruinosas a través de medios impropios“.
En redes sociales políticos, periodistas, escritores, productores y politólogos reaccionaron ante la portada, incluso Denise Dresser, quien participa en mesas de análisis en Aristegui en Vivo, compartió la ilustración acompañado con el siguiente mensaje: “Así nos ven desde fuera”.