
En la conferencia de prensa mañanera, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, bromeó al decir que compraría el laboratorio “Vitacilina”, ante las “irritaciones”, que sufre la oposición, derivado de las decisiones que ha tomado el mandatario, como la compra de la refinería Deer Park, por 596 millones de dólares a Shell.
“Les molestó muchísimo lo de la compra de la refinería (Deer park), están pero […] ¿Cómo se llama eso que se usa para protegerse de las irritaciones? Vitacilina. Ya vamos a comprar también el laboratorio de Vitacilina, ¡ah qué buena medicina! Están muy molestos, serénense.”, dijo AMLO.
Así mismo, mencionó que a los “conservadores” les molesta que México ha logrado tener más inversión extranjera que en años pasados. Además, indicó que, “va muy bien la economía del país” y “es de las mejores economías del mundo, en cuanto a recuperación después de la pandemia”.
“Ayer hablaba yo de que les molesta muchísimo a nuestros adversarios conservadores, porque no se había tenido un primer trimestre como el de este año, con tanta inversión extranjera, llevaba tiempo que no sucedía. No estoy hablando de que creció la inversión extranjera con relación al año pasado; creció con relación a varios años “, agregó AMLO.
En ese sentido, presentó una gráfica sobre la “inversión extranjera directa al primer trimestre de cada año”; la cual refiere que desde hace 22 años no se veía una inversión de 11 mil 864 millones dólares.
“Ofrezco disculpas, no se vayan a enojar los adversarios, pero debería darnos gusto a todos, porque si hay inversión, hay crecimiento; si hay crecimiento, hay empleos; si hay empleos, hay bienestar; si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”, manifestó López Obrador.
“Entonces, podemos tener diferencias, nos podemos caer mal, pero debemos unirnos en lo fundamental: el bienestar del pueblo”, puntualizó.
Fuente: Radio Formula