
– Sería la tercera vacuna china que se aplique en nuestro país, tras CanSino y Sinovac.
-Esta vacuna fue fabricada con sangre de chimpancé
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que, a finales del mes, nuestro país iniciará con los estudios fase lll de la vacuna contra el COVID-19, de origen china, Walvax; la cual utiliza tecnología ARNm, por lo cual no necesita congelación como otros biológicos.
Así mismo dijo que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprueba los estudios, estos comenzarán el próximo 30 de mayo, y que esperan que participen unos 6 mil voluntarios.
Por otra parte, Ebrard agradeció al gobierno chino por su cooperación y dijo: “38 vuelos en apoyo a México y ahora esta vacuna se va aprobar o vamos a participar en fase III y somos el único país fuera de China que lo va a hacer en este momento”.
Cabe mencionar que el antígeno Walvax, fue hecho con sangre de chimpancé, derivado que el cuerpo humano no tiene anticuerpos neutralizantes almacenados previamente contra el adenovirus del chimpancé, por lo cual el antídotocon este virus como portador tendrá las ventajas de bajas reacciones adversas, alta capacidad de producción y fuerte inmunidad después de la vacunación, según el investigador principal Zhang Linqi, de la Universidad Tsinghua.
Fuente: Azteca Noticias