
Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y de apoyar a quienes carecen de recursos, don Maximino Antonio Piedad, una persona de 71 años, inventó una estufa solar creada con materiales reciclados. Desde el interior de su casa, cerca de la Central de Abasto en Ecatepec, Estado de México, el abuelito halló la forma de ayudar a sus vecinos y sobre todo al planeta.
Caba destacar que tal proyecto del adulto mayor radica en emplear una antena de TV que va en la parte inferior a 50 centímetros de la parrilla para reflejar el sol. Esta a su vez produce el calor necesario y así comienza a calentar la comida.
Por otra parte, con el dinero recaudado del invento, el señor espera ayudar a más ciudadanos sin recursos económicos, para que tengan la posibilidad de mejorar sus vidas empleando una vía que también reduzca la contaminación en sus viviendas.
Gracias a ello se pueden preparar diferentes tipos de alimentos, como lo son la carne asada, los frijoles, pollo y carne necesitando únicamente energía solar, además de calentar el agua para el café, una de las bebidas favoritas del inventor.
Informes solo para llamadas:
55 4091 3614
Fuente: Televisa News