
Un pastelero fue demandado por una mujertransgénero en Colorado, Estados Unidos, luego de que se negó a prepararle un pastel para celebrar su transición de género.
De acuerdo con medios locales, Autumn Scardina es una mujer trans que interpuso una demanda en contra de Jack Phillips, quien es dueño del negocio de pasteles Masterpiece Cakeshop.
Scardina había acudido al negocio de Philips, ubicado en Lakewwod, Denver, para que le cocinara un pastel con ciertas características: que por fuera tuviera un color azul, mientras que el centro pedía que fuera rosado.
Pero el pastelero se negó a realizar el pastel, asegurando que no podía realizar un trabajo de repostería así.
La mujer trans no se quedó de brazos cruzados e interpuso una demanda en su contra por presunta discriminación a la comunidad LGBTI.
Jack Phillips, quien lleva poco más de un cuarto de siglo con su pastelería, ya había sido llevado ante la corte por presunta discriminación en 2012, luego de que una pareja gay lo demandó por negarse a cocinar su pastel del bodas.
En ese entonces, Phillips se defendió de las acusaciones con el argumento de la libertad de expresión y de religión, ya que aseguró que la petición entraba en conflicto con sus creencias religiosas. El pastelero finalmente ganó ese juicio por la libertad religiosa.
Fuente: Azteca Noticias