
• El mandatario aseguró que hoy por hoy, funcionan más de 12 mil cámaras de videovigilancia en la entidad.
Como parte del programa Hidalgo Seguro, la tarde de este jueves, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de 310 equipos vehiculares, modelos 2020 y 2021. El banderazo de inicio lo realizó el Gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.
Serán diferentes tipos de unidades, tales como radio patrullas, motocicletas, entre otros equipos, que se agregarán a los distintos cuerpos policíacos que hay en la entidad y estarán al servicio de la sociedad.
Por su parte, el Jefe del Ejecutivo estatal refirió que dicha acción responde a la demanda de la sociedad hidalguense, en cuestión de seguridad
Además, comentó que tras inaugurar el C5I, ha servido para salvaguardar a las y los hidalguenses, pues ha atendido más de un millón de llamadas telefónicas y se han podido localizar a más de 200 personas.

Así mismo, el mandatario dijo que este año ha disminuido la incidencia delictiva en Hidalgo, el más bajo de todo su tiempo en el mandato, ya que hasta el momento funcionan aproximadamente 12 mil cámaras de videovigilancia, las cuales cerca de 7 mil son puestas por parte de la iniciativa privada.

Por otra parte, Fayad Meneses resaltó que su gobierno seguirá brindando más oportunidades de estudio de actividades físicas, y sobre todo de empleos, con la intención de disminuir la delincuencia en la entidad.
