
• Esto aún no termina, aseveró Benítez Herrera.
En la conferencia de prensa semanal referente al COVID-19 en Hidalgo, el Secretario de Salud estatal; Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que de las 948 camas que cuenta la entidad, solo el 22% está ocupado, dejando un 78% de disponibilidad de camastros en nosocomios. Lo anterior es consecuencia de la estabilización de la pandemia del coronavirus en el estado, reportada en las últimas semanas.
De acuerdo a lo que refirió el funcionario estatal, después de tener una gran cantidad de pacientes activos en los hospitales, el problema sanitario está en una “franca desaceleración” y disminuyendo paulatinamente.
En ese mismo sentido, el encargado de la SSH destacó que actualmente hay una mayor cantidad de pacientes recuperándose del virus sars-cov-2, en comparación con los que están ingresando a las clínicas a recibir el tratamiento.
Por otra parte, el doctor de profesión, sugirió a la población a tomar con calma el descenso de la enfermedad, debido a que aún no se llega al final y podrían continuar los contagios asociados a la cepa de origen china; además sugirió a la sociedad a seguirse cuidandando, con todas las medidas de bioseguridad posibles.
Por: Jesús A. León Castillo